Códigos BIDI



Todo el mundo conoce los códigos de barras. Como sabemos, estos códigos almacenan un código numérico que permite identificarlos con un lector especial. Los códigos BIDI son una evolución del código de barras tradicional, y forman parte de lo que conocemos como CÓDIGOS BIDIMENSIONALES.

La captura de un código QR es posible mediante un teléfono móvil con cámara y que tenga instalado el programa adecuado. Además, la captura de algunos de estos códigos, nos hace de enlace con Internet, ampliando las posibilidades hasta donde llegue la imaginación. 
En la práctica, esto supone que podemos codificar cosas como direcciones a páginas de Internet, direcciones de correo electrónico, textos, SMS, etc., y leerlo con nuestro teléfono móvil.
    Si tu teléfono tiene el software necesario (puedes buscar BIDI en las aplicaciones de tu iPhone o Android) podrías capturar el código y acceder directamente a la web desde su móvil, sin necesidad de escribir toda la dirección.

    En EnClave estamos utilizando esta tecnología para llevar a tu móvil desde el manual del profesor hasta los últimos vídeos editados y didactizados para tus estudiantes.

    Y esto sólo es el princicipio...

    Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More